Despacho

Fermín Fraguas Perpiñá, se funda como despacho de arquitectura en el año 1987.  Situado en la calle Provença de Barcelona, inicia su andadura con diferentes proyectos de rehabilitación y construcción de viviendas unifamiliares y plurifamiliares por toda España, y especialmente, en la Costa Brava y en Barcelona.

Con el paso del tiempo, y tras múltiples obras realizadas, el despacho comienza a crecer con nuevos proyectos de mayor envergadura, y comenzando a especializarse en la rama de la hostelería, con la redacción de proyectos de hoteles en toda la península  y Europa, y que actualmente, es una de las actividades principales del despacho.

Aún así, y a pesar de esta creciente especialización, nunca ha dejado de abordar todo tipo de encargos, como viviendas, redacción de planes urbanísticos, rehabilitación, diseño de interiores, etc, mostrándose en todo momento, como un despacho multidisciplinar.

Esta manera de pensar, de entender la arquitectura, ha provocado que se haya trabajado puntualmente con diferentes despachos, y que durante toda su trayectoria, más de 40 profesionales del mundo del diseño y la arquitectura hayan colaborado y desarrollado parte de su carrera profesional en él.

Tras años de profesión, en el año 2009 la firma continua ampliando horizontes,  y siempre reflexionando de manera multidisciplinar, decide dar un salto cualitativo, y trasladar el despacho a un nuevo espacio, situado en el Ptge. Utset de Barcelona.

Filosofía

El despacho, a lo largo de sus más de 20 años de dilatada existencia, ha demostrado cual es su sentimiento, su espíritu y su manera de acercarse a la arquitectura. Un despacho que basa toda su filosofía en el trabajo bien realizado, siempre desde una máxima seriedad, el máximo esfuerzo, la máxima ilusión, el mayor rigor, y una gran sinceridad creativa, independientemente del encargo de que se trate.

Todo proyecto se estudia, se discute, se analiza, se trabaja con una premisa principal y clave: el cliente y las necesidades que éste expresa, creando un universo en el que se pueda desarrollar plenamente, e intentando optimizar al máximo todos los recursos, dando en cada momento, la respuesta más satisfactoria.
En nuestra filosofía, no se le imponen al cliente nuestras ideas…estamos al servicio del cliente, de sus requerimientos y de sus sueños, dando respuestas arquitectónicas a todos los condicionantes existentes, y estudiando desde una profunda reflexión, cada aspecto del proyecto, desde su globalidad, hasta el último de los detalles. No existen diferencias entre un proyecto de gran envergadura, o una pequeña actuación. Todos y cada uno de ellos son especiales, y así los tratamos, con la misma seriedad y el mismo esfuerzo.

miedicion2

Diseño sostenible

MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD

Siguiendo las actuales tendencias que exige la calidad de los proyectos, en nuestro despacho abogamos por un desarrollo del diseño sostenible.

Tratamos de integrar nuestros proyectos en su entorno natural y cultural, además de, en la medida de lo posible, utilizar para su desarrollo, todas las fuentes, energías alternativas y medios que nos proporcione el diseño, para implementarlas y mejorar la sostenibilidad, creando y preservando el medio ambiente para el futuro.

Servicios

URBANISMO
– Redacción de planes urbanísticos.
– Proyectos de Urbanización.

ARQUITECTURA
– Estudios de viabilidad de proyectos
– Proyectos arquitectónicos de toda índole

Obra nueva:    
– Vivienda unifamiliar
– Vivienda plurifamiliar
– Hoteles
– Oficinas
– Aparcamientos / Industrial
– Instalaciones aeroportuarias

Rehabilitación:
– Rehabilitación integral
– Reformas interiores
– Rehabilitación de fachadas

– Dirección de obra.
– Redacción de Informes, Certificaciones  y Peritajes.
– Coordinación de profesionales de diferentes disciplinas.
– Coordinación de proyectos.
– Tramitación de licencias y permisos.
– Concursos

DISEÑO
– Diseño de interiores y decoración.
– Diseño gráfico.

Equipo de trabajo

El titular del despacho, Fermín Fraguas Perpiña,

obtiene  el título de Arquitecto, especialidad PROYECTO, URBANISMO E HISTORIA, en  la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, el 16 de Julio de 1987. Ese mismo año, inicia su carrera profesional, y funda el despacho de arquitectura Fermín Fraguas Perpiñá.

Porteriormente, consigue el Título de A.P.I. (Agente de la Propiedad Inmobiliaria), por el Ministerio de Obras Públicas y Medio Ambiente, en Madrid el 12 de septiembre de 1994.

En todos estos años de profesión, ha desarrollado toda su carrera profesional con una pasión, una seriedad, un trabajo y una perseverancia que se puede ver claramente reflejada en cada uno de los proyectos que emprende.

Todo ello, claro está, no sería posible sin el valioso apoyo de un equipo de trabajo altamente cualificado, el cual está compuesto por arquitectos, aparejadores, ingenieros, diseñadores de interiores, delineantes, así como por el departamento jurídico y financiero.

También tiene oficina en Madrid con Julio Prado Olivares.